El pleno del Ayuntamiento de Reinosa aprobó el pasado jueves, con carácter definitivo y por unanimidad, el expediente de expropiación forzosa abierto para abordar la construcción de un vial de doble dirección en los accesos desde la calle San Roque al entorno de la Fuente de la Aurora, una obra cuya ejecución permitirá la ampliación de la calzada, dotándola de una anchura total de 8,15 metros que se distribuirán entre dos aceras, una existente de 1´80 metros y una nueva de 1´20 metros, y un vial de 5,15 metros.
La obra proyectada desde el Consistorio "para dotar de mayor seguridad viaria a la zona", tiene un plazo de ejecución de 4 semanas y parte con un presupuesto base de licitación de 16.879 euros.
Tras el paso dado hoy por la Corporación, se pasará a la fase de justiprecio, en la cual "se intentará llegar a un acuerdo económico amistoso con los propietarios del terreno a expropiar", apunto el concejal de Obras, Álvaro Zabalía. Posteriormente, se procederá al pago y la ocupación del bien.