Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio reconstruye la plaza de Fontecha

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio reconstruye la plaza de Fontecha

Las riadas de diciembre arrastraron el relleno subterráneo y han tenido que levantar 150 metros cuadrados para proceder a un nuevo compactado

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio sigue haciendo frente a los efectos de las riadas sufridas entre el 19 y 20 de diciembre. No sólo el Ebro, el Híjar y el Izarilla han causado destrozos, han matizado desde del Consistorio, ya que también otros arroyos menores como es el caso del Merdero o Salzares en Fontecha, han causado grandes daños.

En este sentido, la fuerza del agua ha llevado un arrastre importante de piedra hasta el inicio de la plaza, donde el arroyo se entuba hasta su confluencia con la carretera autonómica, y que ha sufrido un deslavado subterráneo del relleno, dejando hueco el pavimento de gran parte de la plaza, por donde además transitan vehículos, camiones y tractores, además de las propias personas.

Una vez comprobado el estado general del pavimento, el Ayuntamiento ha procedido al levantamiento de unos 150 metros cuadrados, para proceder posteriormente al compactado general del entorno y reposición final.

Por otro lado, se ha reparado la arqueta general de corte situada en el centro del entubamiento, con el objetivo de evitar futuras filtraciones y nuevos deslavamientos.

Por último, el Consistorio ha encargado la construcción de un nuevo sistema de retención para la boca del tubo. "Esto añadirá más seguridad a la zona, al evitar accidentes para las personas, y por otro lado, que el sistema pueda llegar a obstruirse", puntualizó el alcalde Pedro Manuel Martínez.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio está a la espera de la pertinente autorización administrativa para actuar en el cauce de este arroyo a su paso por la parte baja del pueblo de Fresno del Río, donde la profundización del lecho del rio ha causado numerosos daños.