Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

EL Ayuntamiento demolerá este mes los edificios declarados en ruina de calle Rodrigo de Reinosa

EL Ayuntamiento demolerá este mes los edificios declarados en ruina de calle Rodrigo de Reinosa

El derribo de los dos inmuebles conllevará un gasto en torno a los 48.000 euros, que deberán asumir, inicialmente, el propio Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Reinosa demolerá próximamente los inmuebles situados en los números 4 y 6 de la calle Rodrigo de Reinosa. Ambos edificios fueron declarados en ruina y al no haber procedido sus propietarios a su derribo, es el Consistorio quien debe acometerlo de forma subsidiaria una vez que se han agotado los preceptivos plazos legales y se han llevado a cabo "los oportunos trámites administrativos".

El derribo de los dos inmuebles conllevará un gasto en torno a los 48.000 euros, que deberán asumir, inicialmente, el propio Ayuntamiento al igual que, según se señala desde la Concejalía de Obras, el coste de "la redacción del correspondiente proyecto y dirección de la coordinación de seguridad de la obra", fijado en 4.356 euros.

Ambas cantidades "ya han sido notificadas a sus propietarios a través de la correspondiente resolución para que se lo abonen al Consistorio como ejecutor subsidiario de las citadas obras de demolición".

Los trabajos de derribo se iniciarán, tal y como señala el concejal de Obras Alvaro Zabalía, "a finales del presente mes, una vez la obra haya sido adjudicada y se apruebe el plan de seguridad de la misma". Su duración se ha fijado en 3 semanas, por lo que se estima que "la calle Rodrigo de Reinosa vuelva a estar abierta al tráfico a mediados del mes de julio".

El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio ha afirmado que la demolición de los inmuebles se hace necesaria "principalmente para garantizar la seguridad de los vecinos y, en segundo lugar, para poder adecentar la escena urbana del municipio".

"Según los informes técnicos", subrayó, "presenta estado de ruina, por lo que su derribo se hace obligado".

"Espero", concluyó, "que estos solares puedan acoger nuevas construcciones que vengan a enriquecer el paisaje urbano de Reinosa".