Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Ayuntamiento convoca una nueva edición del concurso de escaparates

El Ayuntamiento convoca una nueva edición del concurso de escaparates

Imagen de archivo de los ganadores del certamen de 2013

El establecimiento ganador recibirá un galardón en metálico de 300 euros

El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado, a través de la Concejalía de Consumo, una nueva edición del Concurso de Escaparates, en el que podrán participar todos los establecimientos del municipio, "sea cual sea su actividad".

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha destacado la importancia de este tipo de actividades que "ayudan a dinamizar el comercio de la ciudad y potencian el consumo en los establecimientos reinosanos". De igual modo, el regidor señaló que "los escaparates embellecen la ciudad y son un atractivo añadido" ya que "esperamos recibir en nuestra ciudad muchos visitantes durante estas fiestas para disfrutar de nuestra hospitalidad y de las diferentes opciones que oferta nuestro comercio local".

Por su parte, el concejal de Consumo, Miguel Ángel Higuera, ha subrayado que "el ya tradicional concurso de escaparates es, junto al esfuerzo que se realiza año tras año en la mejora de la iluminación navideña, una de las armas más importantes que tiene el Ayuntamiento para potenciar el consumo en Reinosa".

Según recogen las bases del certamen, los escaparates a concurso "deberán estar colocados el próximo martes 9 de diciembre y no podrán variarse hasta el lunes 22, a las once de la noche", aunque la organización ha recomendado "que se mantengan" hasta que finalicen las celebraciones navideñas.

En cuanto a la valoración del jurado, este "se guiará por criterios comerciales y artísticos", dando una especial relevancia a aspectos como la "creatividad, originalidad, iluminación y exposición del propio producto".

El establecimiento ganador recibirá un galardón en metálico de 300 euros, mientras que los comercios clasificados en segundo, tercero y cuarto lugar será premiados con 200, 150 y 100 euros respectivamente.

El Concurso de Escaparates 2014-15 ha contado con la colaboración de Acer, Caja Cantabria y la Cámara de Comercio de Cantabria.