Desde finales de la pasada semana, el Ayuntamiento de Reinosa trabaja en la Avenida de Cantabria, para complementar la actuación del Ejecutivo regional mediante el Plan de Infraestructuras. Así, se está ensanchando la acera de los números pares del tramo de esta avenida comprendido entre la calle Burgos y La Barcenilla.
El coste de la actuación, que será asumido en su totalidad por el Consistorio, asciende a 54.260 euros, y es GIOC, la misma empresa que está realizando la otra obra en la zona, la que ha asumido el proyecto.
En cuanto a la restauración de las aceras, para la misma se van a utilizar el mismo tipo de baldosas y con el mismo dibujo que las que se han colocado en la acera de los números impares, que ya está concluida. Además, se ha contemplado colocar baldosas especiales en la entrada a los diferentes garajes que hay en la zona, para facilitar el acceso a los coches de los mismos, sin obstaculizar a los peatones.
Por otra parte, desde la zona del surtidor hasta el Hotel Vejo, se rehabilitará la acera sustituyendo baldosas rotas, y realizando un mantenimiento integral adecuado.