Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

El ayuntamiento considera "cuantiosos" los daños provocados por las borrascas este invierno

El ayuntamiento considera

La ciclogénesis provocó desperfectos en las cubiertas de los edificios públicos, en placas solares y térmicas y filtraciones de agua

Las sucesivas borrascas de los últimos meses han causado cuantiosos daños materiales en la estructura del tejado del edificio del nuevo Ayuntamiento, así como en los paneles solares ubicados en el tejado del polideportivo y colegio público Casimiro Sainz, así lo indicó el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, en nota de prensa.

Es la segunda ocasión desde que fue inaugurado en 2010, en que las fuertes rachas de viento arrancan la cubierta del edificio. En la primera ocasión se procedió a la sustitución de la parte del tejado dañada, siendo reparada la cubierta de forma parcial. Las filtraciones han provocado asimismo daños interiores perfectamente visibles en varias oficinas y en el propio salón de plenos.

Martínez prosigue en el comunicado que a lo largo de los últimos meses, los fuertes vientos han arrancado varias chapas de zinc, siendo necesaria la retirada de estos elementos ya que presentan defectos de montaje, para volver a ejecutar la cubierta de manera correcta, siguiendo los códigos marcados por la guía europea de instalación.

Además, se instalará un nuevo soporte de cubierta en las zonas que resulte necesario, debido al mal estado del existente en la actualidad. Será necesario asimismo, la colocación de limas laterales de zinc para solucionar los encuentros de paramentos verticales con la cubierta al objeto de evitar las filtraciones que se producen en la actualidad. Las reparaciones ascienden a la cantidad de 21.650 euros.

Por otro lado, el viento ha causado destrozos de importancia en la instalación de placas solares, tanto térmicas como fotovoltaicas, situadas en el tejado del polideportivo y del colegio público Casimiro Sainz.

El temporal se ha llevado por delante casi la totalidad de la instalación térmica del polideportivo, así como varias chapas del tejado al que se encontraban ancladas, causando daños económicos por valor de 21.191 euros. La reparación comprende la sustitución de placas, refuerzo y fijación de la estructura, reconexionado, puesta en marcha y verificación.

El ayuntamiento de Campoo de Enmedio, según declaraciones del regidor popular, ha dado parte de todos estos daños a la compañía de seguros contratada por el Consistorio para su evaluación, encontrándose a la espera de la resolución del expediente. No obstante, en los próximos días, si las circunstancias climatológicas lo permiten, se procederá a la reparación íntegra de los daños.