El pleno del Ayuntamiento de Reinosa aprobó el jueves, en sesión extraordinaria y por unanimidad, la concesión de honores, distinciones y condecoraciones a la Policía Local, que premiará la labor y los años de servicio de más de 20 agentes. Asimismo, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, informó del inicio de los trámites por los que el Consistorio concederá la Medalla de Oro de la ciudad a los anteriores y ya fallecidos alcaldes de Reinosa Daniel Mediavilla y Francisco Fernández Cotero, al Ayuntamiento de Deltebre y a la Guardia Civil.
En cuanto a los agentes condecorados, se ha acordado conceder la Medalla de la Policía Local al jefe de este departamento, Modesto Javier Mantilla Saiz, y las cruces al Mérito Profesional de la Policía Local de Reinosa al magistrado Mauricio Bugidos, al fiscal Emilio Laborda y, a título póstumo, a los policías locales Francisco Jiménez y Miguel Angel Gutiérrez.
Además, se aprobó otorgar la Cruz de Servicios Distinguidos a diferentes colaboradores de la Policía Local y la Cruz de la Constancia -por años de servicio- a varios integrantes de este cuerpo.
Fiestas locales.
Otro de los puntos tratados en sesión plenaria fue la asignación de los días festivos para el año 2014, siendo uno de ellos el 20 de enero, con motivo de la festividad del patrón de la ciudad, San Sebastían; y el otro, el 22 de septiembre, por la celebración de San Mateo que al coincidir con el domingo se trasladará al lunes.
Por otra parte, también se aprobó -con votos a favor del equipo de gobienro PRC-PSOE y con la oposición del PP- la cuenta general de 2012, la cual, anunció el concejal de Hacienda Emiliano Corral cuenta con un superavit presupuestario de 411.355 euros.
Por otro lado, se acordó suscribir un convenio de colaboración entre la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y provincias en materia de intercambio de información tributaria y colaboración en la gestión recaudatoria de las entidades locales "con el fin de evitar el fraude fiscal".
Finalmente, se dio el visto bueno a la creación de una Comisión Informativa Especial en relación con el Inventario Municipal de Bienes y Derechos.