El Ayuntamiento de Reinosa colabora con el Centro de Educación de Personas Adultas de la ciudad en la impartición de un Taller de Habilidades Mentales al que asisten 30 alumnos y está destinado a que "los mayores de 40 años puedan adquirir y desarrollar hábitos y estrategias de utilización de habilidades mentales de todo tipo que les permitan comprender y actuar sobre su entorno y en su vida cotidiana de manera más rápida, adecuada y razonable".
El apoyo del Consistorio, concretado a través de una subvención de 600 euros, está posibilitando el desarrollo de una actividad dirigida tanto al ámbito de la formación personal como a la "interrelación entre los asistentes, incidiendo en la inclusión y cohesión social, especialmente para aquellos que, por edad, están mas distanciados del cultivo de habilidades mentales que es necesario incrementar para mantener la formación permanente a la que todos los ciudadanos tienen derecho".
La concejala de Educación, Mariola Marcos, ha señalado que la subvención concedida a la realización de este taller y que se ha formalizado mediante la firma de un convenio con el CEPA de Reinosa, ha facilitado el poner en marcha "una actividad que ofrece respuesta a las demandas sociales del municipio, proporcionando formación de adultos a nivel personal y laboral. Actúan", subrayó, "como motor del cambio de las vidas de su alumnado, ofreciendo un mecanismo de crecimiento social y comunitario".
CEPA Reinosa
El CEPA de Reinosa oferta, además de esas enseñanzas no regladas, otras de carácter formal como la Educación Secundaria para personas adultas, la Formación Básica inicial y español como lengua extranjera para población inmigrante e idiomas. Además, se imparte un taller de arte contemporáneo, de literatura universal, informática, el Aula Mentor y capacitación digital.