Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso quiere reforzar el Servicio a Domicilio

Campoo de Yuso quiere reforzar el Servicio a Domicilio

Solicita tres proyectos para la contratación de 8 trabajadores desempleados

El ayuntamiento de Campoo de Yuso, presidido por el regionalista Eduardo Ortiz, ha solicitado una subvención a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria para desarrollar tres proyectos destinados a la mejora de los servicios municipales y la contratación de vecinos desempleados. El presupuesto global de las tres actuaciones es de 52.800 euros y la posibilidad de contratar a 8 vecinos se prolongará durante 9 meses.

El regidor  apuntó que esta solicitud corresponde a  "una clara política de apoyo a la familia, prestando especial atención a las personas mayores y a los niños. Este próximo año quiere reforzar el Servicio de Ayuda a Domicilio para aquellas personas mayores o incapacitadas".

El primero de los proyectos solicitados es para el mantenimiento y mejora de infraestructuras públicas en varias localidades del municipio. Para esta actuación, con un presupuesto de 33.000 euros se necesitan cinco trabajadores que de ser aprobado el proyecto comenzarían a trabajar el 15 de marzo. El segundo, como en años anteriores es para continuar con la dinamización sociocultural, para lo cual se necesita la contratación de dos trabajadores y, por último, el refuerzo del servicio de Ayuda a Domicilio y Atención a Personas Mayores o incapacitados con la contratación de un rabajador.

Según declaraciones de Ortiz, el Equipo de Gobierno tiene previsto construir un parque infantil en Monegro y otro en Quintana que dé servicio a sus vecinos como punto de esparcimiento para los niños. Se va a acometer la reparación del tejado del Colegio Público de la Población. "Además, perseveramos consolidando los programas continuos, que suponen el seguir manteniendo el alto nivel de servicios y medidas de apoyo activo a los vecinos".