Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso crea un juego de escape online gratiuto

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso crea un juego de escape online gratiuto

Está dirigido a cualquier usuario que quiera pasar un buen rato, pudiendo jugarse solo, con un grupo de amigos o en familia

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso presenta una novedosa iniciativa solidaria orientada a hacer más entretenido el confinamiento decretado por la pandemia de COVID-19.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha diseñado y desarrollado un juego de escape online, en el que los internautas deberán ayudar al protagonista a escapar del instituto en el que se ha quedado encerrado. El juego ha sido creado por empleados municipales, de forma voluntaria y al margen de sus funciones, con la única finalidad de contribuir a hacer más llevaderas las tardes de encierro.

El juego online responde al esquema de las clásicas aventuras gráficas de los años 90, si bien adaptado a la filosofía de las actuales salas de escape. No se necesita ningún requisito técnico, pudiendo jugarse desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet.

Está dirigida a cualquier usuario que quiera pasar un buen rato, pudiendo jugarse solo, con un grupo de amigos o en familia. Pero también está pensado para su uso por los centros educativos como una actividad más, dado que contiene referencias a eventos históricos, elementos de química, música, y muchos acertijos que agudizarán el ingenio de los participantes, todo desde una perspectiva lúdica y dirigida al entretenimiento de jóvenes a partir de quince años. Los menores también podrán disfrutar del juego, pero necesitarán ayuda de algún familiar o de profesores.

Los primeros en disfrutar de la aventura han sido los alumnos de 4º de la ESO del Colegio María Reina Inmaculada de Santander, que han sido los encargados de testear la aventura, así como de dejar sus valoraciones, que ayudaron a mejorar la experiencia de juego. Según los responsables del Centro Escolar, "los alumnos han valorado positivamente la actividad, la cual fomenta el trabajo en equipo, la colaboración para resolver los enigmas del juego, entreteniéndose, a la vez que aprenden a resolver los problemas de lógica que se plantean".

En palabras del regidor municipal, Eduardo Ortiz, "desde el Ayuntamiento no solo estamos realizando tareas de desinfección, apoyo a personas vulnerables, reparto de comida, libros y medicamentos, sino que también queríamos aportar nuestro pequeño granito de arena en el entretenimiento de los jóvenes y vecinos del término municipal".

Añade el regidor que "ante el resultado favorable, nos pareció adecuado poner a disposición de cualquier internauta o centro educativo el acceso al juego, todo desde una perspectiva altruista, sin ánimo de lucro, y con el único fin solidario de intentar hacer un poco más ameno el confinamiento. Todo ello gracias al trabajo voluntario de los empleados municipales y a un coste cero para las arcas municipales".

Todos los interesados en disfrutar de esta pequeña aventura online, creada y desarrollada por el Ayuntamiento de Campoo de Yuso podrán hacerlo a través del siguiente enlace: http://escapeyuserhsi.com/