Esta semana han finalizado los trabajos del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio para mejorar la pista polideportiva de Nestares. La actuación, realizada por la plantilla municipal ha tenido como fin mejorar la seguridad de los usuarios y renovar las instalaciones para potenciar las práctica del deporte.
Así, desde el Consistorio se ha retirado la tela metálica perimetral al completo, pintando postes y renovando los dañados. También se ha retirado la puerta oeste y se ha procedido a la apertura de una nueva puerta en la zona este. Una vez saneado el entorno se ha colocado una nueva tela metálica perimetral, situando las canastas de acuerdo a las medidas indicadas por la sección municipal de deporte. El cerramiento finalizará con el sobrealto de la tela metálica detrás de la canasta norte para evitar que el balón salga a la carretera, evitando el peligro para conductores y usuarios de la pista.
En la última remodelación, apuntaron desde el Ayuntamiento, se asfaltó la totalidad de la pista con una capa de 5 centímetros, dando uniformidad al suelo con el fin de evitar los agujeros producidos en el hormigón que conformaba el pavimento hasta la fecha, instalando un pavimento deportivo denominado Sportplus especialmente diseñado para la práctica polideportiva a nivel amateur.