Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

El Ayuntamiento aprueba la construcción de las pistas de pádel de Nestares

El Ayuntamiento aprueba la construcción de las pistas de pádel de Nestares
  • La obra, licitada en 241.061 euros, tendrá un periodo de ejecución de tres meses y constará de dos pistas cubiertas con vestuarios

  • El Equipo de Gobierno vota en contra de las alegaciones al Presupuesto por parte de las juntas vecinales de Nestares y Bolmir

El pleno municipal del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó este martes el proyecto para la construcción de las pistas de pádel de Nestares, con el voto favorable del PP y el PRC y la abstención del PSOE, consistente en dos pistas cubiertas con vestuarios que se ubicarán junto al campo de fútbol sala, y que está dotada con un presupuesto de licitación de 241.061 euros.

Asimismo, la obra contempla mejoras técnicas y la ampliación para cubrir la segunda pista que no estaban recogidas en el proyecto inicial. Además, la duración del tiempo de ejecución será de tres meses, se invitará al menos a tres empresas a participar en el concurso para su adjudicación y el órgano de contratación será el pleno municipal.

Por otra parte, se desestimaron las alegaciones al Presupuesto municipal 2015 formuladas por las juntas vecinales de Nestares y Bolmir, porque desde los servicios técnicos municipales, en base al texto refundido de la Ley de Haciendas Locales, apuntaron que "no existe fundamento alguno en derecho" para acceder a las peticiones que realizaban ambas juntas. En este caso, "una participación en los tributos" para que estas entidades "tuvieran una suficiencia financiera" -explicó el alcalde de Nestares y portavoz del PRC, Bernardo González Longo-, que consideró que esta era "una verdadera oportunidad del Ayuntamiento para dar autonomía y apoyar a las entidades menores en la práctica". En este sentido, tanto los regionalistas como los socialistas apoyaron la aceptación de las alegaciones, mientras que los populares se posicionaron en contra, aprobando definitivamente los presupuestos.

Otro punto que recogía el Orden del día fueron las alegaciones y propuestas de contestación al PGOU, después de su fase de exposición pública tras la aprobación inicial. El edil de Obras, Moisés Balbás, explicó que se han presentado 70 alegaciones, que "no son demasiadas teniendo en cuenta la importancia del plan" y que "la mayoría las han formulado particulares por situaciones puntuales". En este sentido, se han aceptado parcial o totalmente el 80 por ciento de ellas (43 de forma plena, 13 de manera parcial y se han denegado 14).

Por su parte, la concejala socialista Bárbara Quevedo basó la abstención de su partido en que "algunos grupos de alegaciones se han tratado de manera única cuando tenía que haberse hecho independientemente al abordar cada una temas de diferente naturaleza", así como también dudó de la "validez" de Informe de Sostenibilidad Ambiental. Al final, este punto fue aprobado con los votos favorables del PP y las abstenciones del PSOE y PRC,

También en el orden del día se aprobó por unanimidad la adjudicación del servicio del Tanatorio Municipal a la empresa Interfunerarias, y el Expediente de reconocimiento extrajudicial de deudas, que asciende a 10.238 euros, por obras de conservación y mantenimiento derivadas de situaciones extraordinarias, que irán con cargo a una partida presupuestaria habilitada expresamente.