Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

El Ayuntamiento de Aguilar y Galletas Gullón firman un convenio para conservar el polígono industrial de 'Laguna Salada'

El Ayuntamiento de Aguilar y Galletas Gullón firman un convenio para conservar el polígono industrial de 'Laguna Salada'
  • El Consistorio conservará la red local de abastecimiento de agua, saneamiento y todas las áreas pavimentadas que no sean competencia directa de la factoría

  • La galletera se hará cargo de las zonas verdes, la pavimentación y la señalización de las áreas de red viaria y el alumbrado

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y Galletas Gullón han firmado un convenio para colaborar en el mantenimiento y la conservación del polígono industrial "Laguna Salada", zona en la que se encuentran las instalaciones del fabricante de galletas.

La rúbrica ha tenido lugar el pasado martes, 27 de julio, en el salón de plenos del Consistorio y en ella han participado la alcaldesa aguilarense, María José Ortega, y el consejero delegado de la compañía galletera, Juan Miguel Martínez Gabaldón.

El convenio se ejecutará entre 2021 y 2025, con posibilidad de prórrogas automáticas en periodos de cuatro años. Además, ambas entidades han acordado que colaborarán en la manutención y cuidado de la zona.

En este sentido, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo atenderá la conservación de la red local de abastecimiento de agua, saneamiento y todas las áreas pavimentadas que no sean competencia directa de Galletas Gullón.

Por su parte, la compañía galletera se hará cargo de la correcta conservación de zonas verdes, la pavimentación y señalización de las áreas de red viaria próximas a las instalaciones de la fábrica; del perfecto funcionamiento del alumbrado público referido a los lugares colindantes, y del correcto cumplimiento de las leyes de saneamiento y depuración establecidos por los organismos locales, entre otras cosas.

Según ha indicado la alcaldesa aguilarense, "la colaboración público-privada es fundamental para el futuro de los municipios. Las empresas privadas son generadores de empleo y la administración pública debe colaborar y facilitar los medios necesarios para agilizar esos procesos y para después asumir cada una sus competencias. En este caso ya no solo se trata de asumir las competencias, se trata además de compartir el mantenimiento y la conservación de unas áreas que son comunes y que entre ambas vamos a trabajar por su conservación y mejora".

De igual modo Ortega ha concretado que "para el Ayuntamiento es una satisfacción poder contar con empresas como Galletas Gullón en las que priman no solo la generación de empleo y su crecimiento, también ser un ejemplo de sostenibilidad, compromiso y apoyo al municipio y a los servicios que se prestan en él".

Esta iniciativa es "una muestra más del compromiso" de Galletas Gullón con la zona en la que lleva desarrollando su actividad durante más de un siglo. "Con el trabajo en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo lograremos mejorar y relanzar las condiciones de tránsito y preservación de todo el polígono, acciones que repercutirán en beneficios para la toda la comunidad", ha señalado Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud'.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2020 alcanzó los 408,7 millones de euros y los 1.600 puestos de trabajo, llegando a los 1.700 en el primer semestre de 2021

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.