Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Aguilar de Campoo

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo renueva y amplía su colaboración con la Fundación Santa María la Real con una partida de 12.000 euros

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo renueva y amplía su colaboración con la Fundación Santa María la Real con una partida de 12.000 euros

El Consistorio adquiere este compromiso "para favorecer la realización de actividades culturales en el municipio apoyando el trabajo de entidad en pro del empleo, la atención a la cultura, los cursos y edición de publicaciones"

La alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, y el presidente de la Fundación Santa María la Real, Ignacio Fernández Sobrino, han rubricado un convenio de colaboración que renueva el apoyo que el consistorio aguilarense viene prestando a la entidad durante los últimos años.

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo forma parte del patronato de la Fundación Santa María la Real y "su compromiso con la entidad se materializa no solo en la asistencia a las reuniones periódicas del patronato y la comisión delegada o en la participación en la toma de decisiones, sino también en el apoyo directo y la colaboración con las iniciativas y propuestas que desarrolla la Fundación Santa María la Real", apuntaron desde ambas entidades.

Durante los últimos años el ayuntamiento ha colaborado económicamente con una subvención de 5.000€. Este año, ese compromiso se materializa con la firma de un convenio de colaboración, dotado con 12.000 euros, destinados a favorecer la realización de actividades culturales en el municipio, apoyando el trabajo de entidad en pro del empleo, la atención a la cultura, los cursos y edición de publicaciones. De este modo, se busca estrechar lazos y dar un paso más en esa colaboración, que en palabras de la alcaldesa, "es imprescindible para coordinar, colaborar y promocionar el trabajo y las propuestas de la Fundación y el municipio".

"El apoyo del ayuntamiento es esencial para la Fundación", comenta el presidente de la entidad Ignacio Fernández Sobrino, "su aportación facilita la realización de cursos, la edición de publicaciones especializadas y, cómo no, el mantenimiento del centro expositivo Rom, ubicado en el monasterio de Santa María la Real". Por eso, desde la Fundación agradecen este compromiso continuado del consistorio para con la entidad.