El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Hacienda, ha elaborado unas bases para habilitar una nueva línea de subvenciones dirigidas a los autónomos aguilarenses que se han visto obligados a cerrar de forma total sus negocios tras decretarse el Estado de Alarma por el COVID-19.
La línea de subvenciones aprobadas tiene por finalidad el otorgamiento de una ayuda directa a los titulares de actividades localizadas en Aguilar de Campoo, que se han visto afectados por la suspensión de la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas por las medidas implementadas en el Estado de Alarma.
Se trata de una línea de ayudas de carácter extraordinario y excepcional, se han previsto 270 solicitudes, que se fundamenta en razones de interés público como es la necesidad de ayudar a las actividades económicas de la localidad, que están sufriendo un cierre forzoso y completo de su actividad en el municipio.
Para cubrir estas ayudas existe un crédito presupuestario por importe de 108.000 eruos. Para ello, explican desde el Ayuntamiento, ha sido necesario realizar varias modificaciones presupuestarias y casi el 40% del importe de la subvención deriva del superávit alcanzado por el Ayuntamiento en el ejercicio presupuestario.
La subvención prevé una cantidad máxima de 400 euros para cada beneficiario que cumpla con los requisitos establecidos por el Ayuntamiento y que se pueden consultar en este enlace.