Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El ayuntamiento adjudica la regeneración de la Avenida del Puente de Carlos III por más de 410.000 euros

El ayuntamiento adjudica la regeneración de la Avenida del Puente de Carlos III por más de 410.000 euros

La empresa SENOR acometerá esta primera fase del proyecto que abarcará desde la intersección entre la calle La Vidriera hasta la Plaza de las Casetas

La empresa SENOR acometerá la primera fase de la ‘Regeneración urbana de la Avenida del Puente de Carlos III' tras haber presentado esta empresa la oferta "económicamente más ventajosa" en el proceso de licitación abierto por el Ayuntamiento de Reinosa y al que concurrieron 14 constructoras.

La oferta de SENOR, 410.977 euros, supuso una baja del 20´63% sobre el presupuesto base de licitación, estipulado en 517.853 euros.

La actuación, que englobará el tramo comprendido entre "la intersección con la calle La Vidriera hasta la travesía peatonal de la Plaza de las Casetas", va a afectar a una de las arterias principales de la ciudad tanto por su carácter residencial como porque alberga a un amplio número de comercios. Partiendo de esta premisa, la solución adoptada por el Consistorio priorizará "al peatón sobre el automóvil". Para ello, desde la institución municipal se han fijado 6 objetivos: "recuperar el mayor espacio posible para los ciudadanos, generar la máxima permeabilidad con las zonas peatonales colindantes, promover lugares de estancia en los puntos mejor acondicionados bioclimáticamente, potenciar la singularidad de la avenida aprovechando la herencia identitaria existente, promover espacios con cierta flexibilidad de usos y mejorar la calidad ambiental".

Objetivos todos ellos con los que, explica el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, no solo "modernizar esta calle y potenciar la vida social de la ciudad, facilitando el tránsito peatonal, sino con los que también complementar, de forma importante, la dinamización de esa gran industria reinosana que es el comercio local".

Para Barrio, "esta es una obra necesaria porque hace ya años que se llevó a cabo la última intervención en este espacio público de uso obligado para reinosanos y visitantes y que ahora pretendemos dignificar aún mas".

La obra

En cuanto a los cambios previstos, el Consistorio ha proyectado la "repavimentación de la totalidad del espacio y la renovación de las infraestructuras de drenaje, abastecimiento eléctrico e iluminación así como de parte del mobiliario. A ello se añadirá "la implantación de vegetación adecuada, respetándose al máximo la vegetación arbórea actual y confirmándose mayores espacios ajardinados en la Plaza de Emilio Herrero". En este último punto, "se van a estrechar los actuales carriles destinados al tráfico rodado al objeto de reducir la velocidad de circulación y favorecer la permeabilidad peatonal del ámbito".

El pavimento de esta plaza prescindirá del adoquín por "uno mas adecuado al tráfico peatonal al que se destina".

Por su parte, la pavimentación de aceras se renovará en su totalidad con piezas de hormigón y de granito de espesores y características adecuadas al riguroso clima de Reinosa.

Desde el inicio de la obra, SENOR contará con diez meses para su realización.