La empresa Dragados se hará cargo de la construcción del puente sobre el río Híjar tras haber presentado la "oferta económica más ventajosa" en la mesa de contratación que ha tenido lugar hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Reinosa, precisaron desde el Consistorio. La propuesta económica de la constructora asciende a 688.638 euros, una cantidad que supone una baja del 25, 38 por ciento sobre el presupuesto base de licitación de esta obra, cifrado en 922.818 euros.
Al "procedimiento abierto tramitado" para adjudicar la ejecución de esta obra han concurrido asimismo las empresas COPSESA; Sardalla Española S.A.- Servicios Públicos y Contratas S.L.; Misturas S.A.; Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras S.A.; Extraco S.A.; Oca Construcciones y Proyectos S.A.; Siecsa Construcción y Servicios S.A.; Cannor S.L.- Obras y Pavimentos Especiales S.A.- Amaya Obras y Excavaciones S.L. y Ascan S.A.- General de Asfaltos y Servicios.
La construcción del puente sobre el río Híjar corresponde a la última fase de una intervención que ha englobado así mismo la redistribución viaria en las calles Duque y Merino, Julióbriga y Avenida Cantabria y que ha significado, según el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, "una mejora sustancial de viales, aceras y rotondas de la escena urbana".
Barrio apuntó que este nuevo puente "facilitará el acceso al Polígono Industrial de La Vega" y aportará "una mayor seguridad vial para los vecinos de la Avenida Naval".