Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Ayudas para las asociaciones de criadores de raza ovina, abejas y conejos

Ayudas para las asociaciones de criadores de raza ovina, abejas y conejos

Medio Rural convoca subvenciones para especies complementarias de la renta rural, principalmente en las zonas de montaña

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el extracto de la orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación por la que se convocan para el año 2019 ayudas destinadas a las federaciones y asociaciones de las especies apícola, cunícola y ovina.

Su objetivo es fomentar la labor de las asociaciones de criadores de ovejas y cabras, especies fundamentales para la conservación de los ecosistemas de alta montaña, así como la potenciación de la cunicultura y la apicultura, que suponen, ambas, una valiosa fuente alternativa de rentas en el medio rural.

Para poder beneficiarse de estas ayudas estas entidades deben tener establecido un programa de cursos de formación en materia de manejo y sanidad impartido por personal cualificado, con la finalidad de mejorar la especie ganadera y su producción.

Es objeto de subvención la asistencia técnica directa a las explotaciones de los ganaderos asociados mediante personal cualificado (ingeniero agrónomo, ingeniero técnico agrícola o veterinario), así como personal auxiliar especializado de apoyo. Las ayudas podrán alcanzar hasta un 70% de los gastos de personal y hasta el 100% de los gastos corrientes en bienes y servicios necesarios para el asesoramiento técnico.

También se subvencionarán los cursos de formación encaminados a la mejora sanitaria y de manejo de la cabaña ganadera, con una cuantía máxima del 70% del gasto realizado.

La cuantía máxima de ayuda por beneficiario no podrá superar la cantidad de 5.000 euros por asociación y 8.000 euros por federación, siendo la cantidad máxima que se destina a este concepto 15.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde mañana miércoles, y deberá hacerse en el registro de la Consejería, en sus oficinas comarcales o a través de cualquiera de los medios establecidos en la orden. Asimismo, este trámite se podrá realizar vía telemática.
El texto completo de la orden puede consultarse en la base de datos nacional de subvenciones en la siguiente dirección: http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/441470