Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Cantabria

Ayudas para las asociaciones de criadores de raza ovina, abejas y conejos

Medio Rural convoca subvenciones para especies complementarias de la renta rural, principalmente en las zonas de montaña

1.794 veces vista

Me gusta Ayudas para las asociaciones de criadores de raza ovina, abejas y conejos0
No me gusta Ayudas para las asociaciones de criadores de raza ovina, abejas y conejos0
Ayudas para las asociaciones de criadores de raza ovina, abejas y conejos

Vive Campoo | Cantabria | 05/03/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el extracto de la orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación por la que se convocan para el año 2019 ayudas destinadas a las federaciones y asociaciones de las especies apícola, cunícola y ovina.

Su objetivo es fomentar la labor de las asociaciones de criadores de ovejas y cabras, especies fundamentales para la conservación de los ecosistemas de alta montaña, así como la potenciación de la cunicultura y la apicultura, que suponen, ambas, una valiosa fuente alternativa de rentas en el medio rural.

Para poder beneficiarse de estas ayudas estas entidades deben tener establecido un programa de cursos de formación en materia de manejo y sanidad impartido por personal cualificado, con la finalidad de mejorar la especie ganadera y su producción.

Es objeto de subvención la asistencia técnica directa a las explotaciones de los ganaderos asociados mediante personal cualificado (ingeniero agrónomo, ingeniero técnico agrícola o veterinario), así como personal auxiliar especializado de apoyo. Las ayudas podrán alcanzar hasta un 70% de los gastos de personal y hasta el 100% de los gastos corrientes en bienes y servicios necesarios para el asesoramiento técnico.

También se subvencionarán los cursos de formación encaminados a la mejora sanitaria y de manejo de la cabaña ganadera, con una cuantía máxima del 70% del gasto realizado.

La cuantía máxima de ayuda por beneficiario no podrá superar la cantidad de 5.000 euros por asociación y 8.000 euros por federación, siendo la cantidad máxima que se destina a este concepto 15.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde mañana miércoles, y deberá hacerse en el registro de la Consejería, en sus oficinas comarcales o a través de cualquiera de los medios establecidos en la orden. Asimismo, este trámite se podrá realizar vía telemática.
El texto completo de la orden puede consultarse en la base de datos nacional de subvenciones en la siguiente dirección: http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/441470

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C