Sociedad | Cantabria

Ayudas al fomento de la igualdad y el asociacionismo de las mujeres

El Gobierno de Cantabria destina 200.000 euros a subvencionar entidades y asociaciones que impulsen proyectos sobre estas materias

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la convocatoria de subvenciones para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, con el fin de impulsar proyectos en materia de igualdad entre mujeres y hombres, y fomentar el asociacionismo de mujeres.

Las ayudas económicas, ya convocadas en anteriores ejercicios por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, están orientadas a consolidar el papel de las asociaciones de mujeres mediante la realización de proyectos que promuevan la integración, asesoramiento, formación y orientación de todas las mujeres; a facilitar el intercambio de conocimiento y ayuda entre mujeres jóvenes y mayores; a proyectos interterritoriales; al desarrollo de espacios de mujeres, y de convivencia y reparto de responsabilidades en el núcleo familiar.

El importe total de las subvenciones correspondientes a la convocatoria es de 200.000 euros, y se subvencionarán actividades a realizar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, que sean realizadas por asociaciones de mujeres, asociaciones cuyo objeto social vaya dirigido a la prevención, estudio e intervención ante enfermedades que afecten principalmente a mujeres, asociaciones socioculturales y asociaciones de carácter social con sección de mujeres o cuya junta directiva esté constituida íntegramente por mujeres, o sindicatos y organizaciones empresariales con sección, secretaría, área o programa de mujeres.

El plazo de presentación de las solicitudes es de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOC. El plazo de resolución y notificación será de cuatro meses.

Erradicación de la violencia de género

Asimismo, hoy se publica la convocatoria de subvenciones para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, con el fin de impulsar proyectos que complementen las actuaciones de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud en materia de información, prevención, atención, sensibilización y formación para la erradicación de la violencia de género.

Se trata de la segunda vez que desde la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud se convocan subvenciones para el desarrollo de proyectos por parte de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro especializadas en materia de violencia de género.

Se subvencionarán actividades a realizar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, las cuales habrán de realizarse en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El importe máximo a percibir por cada entidad será de 4.400 euros, pudiendo presentarse un solo proyecto por cada solicitante, los cuales habrán de contar con experiencia de más de un año en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos en materia de violencia de género. El importe total de las subvenciones correspondientes a la convocatoria es de 22.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes es de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOC, y el plazo estipulado para su resolución y notificación será de cuatro meses.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la colaboración con asociaciones y entidades con experiencia y formación en violencia de género, mediante proyectos que complementen las actuaciones desarrolladas desde la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud en la materia.