Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

'Ay, Carmela!', de Corocotta Teatro, cierra la temporada de Teatro de Otoño de Reinosa

La compañía campurriana celebra el 20 aniversario de su obra más premiada con más de cien representaciones

Este viernes, 13 de diciembre, a las 20.30 horas, la compañía campurriana Corocotta Teatro se subirá a las tablas del Teatro Principal de Reinosa para representar su obra fetiche, Ay. Carmela!, que este año celebra su 20 aniversario sobre el escenario. Una fecha de película para disfrutar de la función teatral más premiada de la compañía con más de un centenar de representaciones a sus espaldas, y que echará el telón a la temporada de artes escénicas de otoño de Reinosa.

El director José Andrés García y el actor Antonio González Camacho hacen un repaso a los 20 años de éxitos de Ay, Carmela! y nos hablan de su trayectoria, de los personajes y de su argumento.

Sinopsis

En plena Guerra Civil, Carmela y Paulino, artistas de variedades, van a parar a la zona nacional por error. 

Inesperadamente, se encuentran ante las tropas que acaban de tomar la villa de Belchite. La única manera de salvar sus vidas es improvisar una función teatral en honor a esas tropas vencedoras. En ella, conviven el miedo y la rabia, la injusticia y la búsqueda de la supervivencia; mientras que el humor y la risa nos llevan de la mano hasta colisionar estrepitosamente con la crueldad y la falta de sentido que siempre traen las guerras.

Dirección: José Andrés García

Actores: María Alonso y Antonio González Camacho

Técnicos de sonido e iluminación: Roberto J. Gonzalo y Verónica Fernández

Autor: José Sanchís Sinisterra