Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

El aviso por viento pasará a ser naranja esta noche

El aviso por viento pasará a ser naranja esta noche

Se espera que las rachas de Sur superen en la comarca campurriana los 100 km/h

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria solicitan prudencia a la población ante el incremento, por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), del nivel de riesgo por fuerte viento en la Cantabria del Ebro. El aviso sube su nivel del peligrosidad a naranja y aumenta su franja horaria.

Concretamente, el máximo nivel de riesgo permanecerá activo entre las 21.00 horas de hoy y las 09.00 horas de mañana. Para este periodo se esperan rachas componente sur que pueden superar los 100 km/h.

Recomendaciones

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la calle y provocar un accidente; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera.

Los fuertes vientos del sur aumentan el riesgo de incendios forestales. De este modo, se solicita a los cántabros que tengan especial cuidado en todas las actividades que puedan provocar fuego, no dejando basura en el monte, prestando especial atención a la maquinaria agrícola, haciendo comidas frías en zonas de campo, y no tirando colillas al suelo. En este sentido, se recuerda que si se avista fuego se debe de llamar al 112.