Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Meteorología | Campoo

Aviso amarillo por nieve en Campoo

Aviso amarillo por nieve en Campoo

Imagen de archivo de la nevada en Reinosa del pasado mes de octubre./ Vive Campoo

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que se puedan acumular más de seis centímetros en la cotas más bajas de la comarca entre la madrugada del viernes y el mediodía del sábado

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para mañana y el sábado el aviso amarillo por nieve en la comarca campurriana. La cota podría bajar hasta los 400 metros. Según la Aemet, desde la madrugada del viernes al mediodía del sábado podrían acumularse más de 6 centímetros en Campoo. En la estación invernal de Alto Campoo, según Meteocampoo, los espesores superarán los 20 centímetros desde la noche de hoy, jueves, haste el domingo.

Según el servicio de referencia meteorológica en la comarca, en Reinosa el viento soplará los próximos días de componente Norte, flojo a moderado, y las temperaturas oscilarán entre los -2ºC de mínima y los 4ºC de máxima. Las previsiones apuntan a que podría seguir nevando la próxima semana, con un desplome del mercurio.

Recomendaciones

El Gobierno de Cantabria recomienda evitar la utilización del coche si no es imprescindible en las zonas afectadas; solicitar información del estado de las carreteras y la situación meteorológica; en caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, revisar neumáticos, anticongelante y frenos, y llevar cadenas, móvil cargado, el depósito lleno y ropa de abrigo. Se insta también a prestar especial atención a las placas de hielo que se puedan formar en la calzada, especialmente al amanecer y al anochecer.

En el caso de quedarse atrapado en el coche, se aconseja permanecer dentro del vehículo con la calefacción puesta y renovando el aire cada cierto tiempo. Es muy importante evitar quedarse dormido y comprobar que la salida del tubo de escape está libre, para evitar que el humo penetre en el habitáculo.

Se recomienda no salir a la montaña. En el caso de que el temporal pueda sorprenderle ya en zonas altas, se insta a mantenerse continuamente informado de la situación meteorológica y de los riesgos de aludes; informarse de los refugios cercanos; llevar el móvil cargado o sistemas de comunicación alternativos; respetar las indicaciones, señalizaciones y prohibiciones, y extremar las precauciones.

Ante cualquier situación complicada se debe llamar al 112 lo antes posible, indicando su localización para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en el caso de que sea necesario.