Unos sesenta pasajeros tuvieron que esperar más de una hora para que llegase otro tren en la misma dirección y realizar el transbordo
El convoy, de media distancia, cubría el trayecto Santander-Valladolid
La causa fue la rotura de una válvula
Un tren de media de distancia de Renfe, que cubría el trayecto Santander-Valladolid, sufrió en la tarde del pasado domingo una avería que le ha hizo detenerse a la altura del puerto de Pozazal, donde ha esperado durante más de dos horas a otro convoy para realizar el transbordo de unos sesenta pasajeros y poder continuar el viaje. Según ha podido saber Vive Campoo, la causa de la avería fue la rotura de una válvula y no ha habido que lamentar ningún daño entre los pasajeros.
Al lugar de los hechos acudió una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Polientes, que ayudó a los pasajeros de avanzada edad a pasar de un tren a otro, a través de un plataforma metálica que comunicaba en pararelo ambos vagones.
Una vez realizado el transbordo de pasajeros, y poco después de las 20 horas, el segundo tren continuó el trayecto que tenía previsto realizar la otra máquina, que todavía sigue parada en el mismo punto, pendiente de arreglo.
El convoy averiado continuaba este lunes en la misma zona, dificultando el paso del resto de trenes que deben, por precausción, aminorar la marcha al existir un cambio de vías.