Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La Avenida Naval vuelve a tener pista

El Ayuntamiento de Reinosa ha destinado 41.000 euros para acondicionar este espacio de ocio

La nueva pista polideportiva de la Avenida Naval ya está disponible para su uso desde esta semana. El Ayuntamiento de Reinosa ha destinado un total de 41.000 euros para recuperar este espacio deportivo y su entorno que despareció a causa de las obras ejecutadas por la Confederación Hidrográfica del Ebro, dentro del Proyecto Fluvial de los ríos Híjar y Ebro promovido en su momento por la Dirección del Agua del MAPAMA, pero que ahora vuelve a estar disponible para aquellos que quieran practicar deporte o pasear por la ribera.

La obra, tan solo a falta de unos remates como pintar las líneas e instalar la cartelería, es una de las actuaciones incluidas dentro de los presupuestos participativos del año 2017 que contemplaba una pista de 23x12 metros de hormigón para que los niños y niñas, entre otros juegos, puedan practicar fútbol y baloncesto de manera recreativa, delimitada por un cerramiento y equipada con porterías de fútbol sala y minibasquet. Asimismo, en las zonas de estancia incluye la colocación de bancos de madera y papeleras.

Su construcción fue adjudicada a la empresa Tamisa por 21.000 euros, dinero al que el Consistorio añadió otros 20.000 euros con el objetivo de que la pista fuera lo más funcional, resistente y atractiva posible.

Por su parte, el Ayuntamiento de Reinosa se mantiene a la espera de que la Confederación Hidrográfica del Ebro de por concluida su obra en la zona "para ver si se puede completar con nuevos equipamientos que respondan a las necesidades de los vecinos", pero todo dependerá del espacio disponible.

En cuanto a los columpios, de momento están depositados en las dependencias municipales y los instalará la propia CHE antes de dar por finalizada la obra.