Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La Avenida Castilla se suma a la lista de obras

La Avenida Castilla se suma a la lista de obras

Los trabajos para mejorar el saneamiento de la zona del Pozo Pozmeo durarán cerca de dos semana

Las obras no cesan en Reinosa y esta semana a las trincheras de El Quintanal y la calle Julióbriga se ha unido uno de los dos carriles de la Avenida Castilla, la arteria principal de entrada a la capital campurriana desde Matamorosa, a la altura del parque de Cupido.

El motivo de esta actuación promovida por la empresa pública MARE es solucionar una serie de problemas que se estaban produciendo en la red de saneamiento en la zona del Pozo Pozmeo. En estos momentos, las aguas procedentes de esta zona van a parar a un colector general, desde donde se derivan a un tanque de tormentas y después a la depuradora. El problema, según informan técnicos municipales del área de obras, es que el agua llega a esta depuradora excesivamente limpia, lo que hace que no se depure correctamente.

El objetivo es que el agua limpia vaya a parar al río Híjar, y la sucia al colector general. Para ello, se está instalando un tramo de colector, por la avenida Castilla desde el Pozo Pozmeo, que irá a parar al colector general, para desviar allí las aguas.

Desde este pasada semana está cerrado al tráfico uno de los carriles de esta avenida, a su paso por Cupido, y los vehículos están siendo regulados mediante dos semáforos de obra.

Según fuentes municipales, esta actuación, que mantiene cortado un carril de la carretera, durará cerca de dos semanas.