Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Avanzan los trabajos de mejora del camino rural entre Reinosilla y Espinosa

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente financia un nuevo puente sobre el Camesa

Desde hace ya un par de semanas se trabaja en la mejora del camino rural entre Reinosilla y Espinosa (Valdeolea). El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal financia, con un presupuesto de unos 90.000 euros, esta actuación sobre una longitud de 1,5 kilómetros, que además incluye la construcción de un nuevo puente sobre el Camesa.

El proyecto establece que la nueva estructura de paso se hará mediante la construcción de estribos cerrados de hormigón armado y de un tablero losa. El importe de este nuevo viaducto asciende a 33.000 euros.

El proyecto, según fuentes del Ministerio, surge ante la necesidad de dotar de caminos rurales a estos municipios, y tiene por objeto la mejora de accesos a fincas y de la comunicación de pequeños núcleos rurales aislados, con el objetivo de favorecer
su desarrollo. Además, en la mayor parte de los casos, la mejora de los caminos rurales supone una conexión territorial fundamental para los pueblos donde se localizan.

Sin olvidar el mal estado del puente, que permitirá circular con mayor seguridad en este trayecto de conexión entre Reinosilla- Espinosa-Mata de Hoz.

Espinosa fue uno de los pueblos que hace unos cincuenta años quedó deshabitado en Valdeolea. Avelino Fernández recuerda que con 32 años se fue a trabajar al País Vasco y, unos años más tarde, el pueblo quedó deshabitado. Con el paso del tiempo las casas se fueron cayendo, al igual que la iglesia. Ahora ya son cuatro las casas que se han restaurado. «Con mi familia comencé a rehabilitar la mía y después otros familiares se animaron. El arreglo del camino y sobre todo del puente nos favorece y estamos
contentos y agradecidos», explica Avelino Fernández.