Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Avanzan las obras en Los Puentucos

Avanzan las obras en Los Puentucos

El proyecto diseñado por los Servicios Técnicos Municipales contempla, por un lado, dejar Duque y Merino con dos carriles de circulación, eliminando los aparcamientos situados en el tramo comprendido entre las calles Julióbriga y El Salto

Aún queda mucho por hacer, pero la remodelación de las calles Julióbriga y Duque y Merino ya es visible esta semana en la zona de Los Puentucos. El proyecto diseñado por los Servicios Técnicos Municipales contempla, por un lado, dejar Duque y Merino con dos carriles de circulación, eliminando los aparcamientos situados en el tramo comprendido entre las calles Julióbriga y El Salto. Y, por otro, la construcción de una glorieta en la intersección de la propia Duque y Merino y Julióbriga.

Viales más amplios

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio se ha referido al recorrido ubicado en la calle Duque y Merino, entre los accesos a las calles Julióbriga y El Salto, como "un punto conflictivo que dificulta el paso de vehículos". Según ha apuntado el regidor, "el ancho de la calzada se distribuye en dos carriles de circulación y una fila de aparcamientos", lo que hace "prácticamente imposible el cruce de automóviles si los estacionamientos están ocupados" así como "la incorporación de una vía a otra". Problema que, ha señalado, "se solucionará con la eliminación de las citadas plazas de aparcamiento y, en consecuencia, dotando de mayor amplitud a los dos carriles de circulación".

Nueva rotonda

Otro de los "puntos conflictivos" que va a abordar la actuación puesta en marcha por el Ayuntamiento es la "miniglorieta" existente a la altura de los Puentucos y que se ha convertido en un verdadero obstáculo para los vehículos, los cuales "incluso llegan a atravesar la isleta central o no realizan el giro marcado".

"En su día", ha subrayado Barrio, se concibió como "una solución de emergencia" que ha demostrado ser "a todas luces insuficiente".

La propuesta que ahora se hace desde el Consistorio consiste en "una rotonda con una isleta central de 6 metros de diámetro y un interior ajardinado con césped clásico y dos acebos que la harán identificable y visible para los conductores". En su exterior, irá un anillo concéntrico de 1´5 metros de anchura "realizado con adoquín rústico y remontable de cara a atender las posibles necesidades de sobreancho de los vehículos pesados. El anillo de circulación será de 19 metros de diámetro, con un carril de 5 metros de anchura constante".

Con la ejecución de esta nueva intervención urbanística, el Equipo de Gobierno, ha afirmado el regidor, "se hace eco una vez mas de la sensibilidad y las demandas de los vecinos de Reinosa", a quienes, "están convencidos", satisfarán "las soluciones adoptadas". Unas soluciones que tienen como fin el "dar respuesta a los problemas del tráfico rodado que presenta este área del casco urbano y, fundamentalmente, ganar en seguridad".