- Actualidad
- 06/08/2024
- Vive Campoo | Cantabria
Efectivos de Guardia Civil de Cantabria han auxiliado esta madrugada a una mujer de 65 años, en situación de vulnerabilidad, sin domicilio conocido y enferma, que caminaba por la carretera N-611, con grave riesgo para su integridad física y la del resto de usuarios de la vía.
Esta pasada noche, personal de mantenimiento de carreteras alertó a la Guardia Civil de la presencia de una mujer caminando sola por la citada carretera nacional, a la altura de Corrales de Buelna.
Una patrulla de la Guardia Civil en servicio de seguridad ciudadana comenzó su búsqueda, siendo localizada sobre la una de la madrugada, a la altura del kilómetro 168 entre los Corrales de Buelna y Arenas de Iguña.
Caminaba sola en una zona sin iluminación, y con peligro para ella y el resto de los usuarios de la carretera.
Comentó a los agentes que quería llegar a Reinosa y que venía caminando desde Santander, si bien, los integrantes de la patrulla percibieron que la citada mujer podía tener algún problema de salud, solicitando la presencia de una ambulancia.
Tras ser examinada por el personal de la ambulancia fue trasladada al Hospital de Sierrallana de Torrelavega para su atención.
La Guardia Civil de Cantabria, en el desempeño de sus funciones en los entornos rurales, colabora en la detección de personas en situación de vulnerabilidad. De forma específica, los Equipos ROCA de este Cuerpo, trabajan más intensamente en las poblaciones del denominado reto demográfico, manteniendo un contacto estrecho con los habitantes de estas zonas, en coordinación con las entidades locales y sus servicios sociales.