A partir de este lunes en el centro de Campoo
Obsequeio para todos los que tintes las lunas de su vehículo
El grupo Autocristalería Cantabria comienza este lunes la campaña de verano con ofertas exclusivas en el tintando de lunas y además obsequiará con un regalo a todos los que tinten las lunas de su vehículo. Hablamos con el responsable del Grupo Autocristaleria Cantabria, que dispone de ochos centros en toda la región
P: ¿Qué es el tintado de lunas?
R: El tintado de lunas es lo que normalmente se entiende como la instalación de Láminas de Control Solar en los cristales de los automóviles. También hay automóviles que vienen con un tintado de fábrica en sus cristales.
P: ¿Qué beneficios tiene el tintado de lunas?
R: El principal beneficio es el aumento de la seguridad en caso de accidente y rotura del cristal, ya que los cristales no saldrán proyectados.
Por otro lado logramos un ahorro de energía reduciendo los gastos de climatización del vehículo, protegiéndonos de la radiación solar y disminuyendo la decoloración del interior del vehículo además de mejorar el aspecto exterior del vehículo.
P: ¿Puede producir interferencias de radio, GPS o cobertura el tintado de las lunas?
R: No, únicamente puede existir este problema con láminas metálicas o metalizadas. Con el resto de Láminas no es posible que se produzca este problema.
P: ¿Se necesita algún tipo de Certificado al tintar los Cristales de un coche?
R: La autoridad suele sancionar a los vehículos si no lleva consigo un certificado con el nombre de la empresa instaladora de la Lámina, marca, modelo, matrícula y dueño del vehículo tintado, donde se expongan las especificaciones técnicas de la lámina. Además, todos cristales laminados tienen que llevar una marca identificativa que coincida con el Certificado.
P: En resumen, ¿cuáles son los objetivos del tintado de lunas?
R: Protección del Sol (luz y calor), protección de los Rayos UV, mejora estética, protección de la intimidad y de los objetos que se encuentran en el interior del vehículo y la protección de los ocupantes en caso de accidente.