Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Publirreportaje

Autoconsumo solar para empresas

Autoconsumo solar para empresas

Paneles solares

Son muchas las empresas que buscan cada vez más adaptarse a los nuevos tiempos que corren con la implantación de importantes medidas.

Son muchas las empresas que buscan cada vez más adaptarse a los nuevos tiempos que corren con la implantación de importantes medidas. La concienciación social por el medio ambiente, las energías renovables y la consecuente contaminación han hecho que empresas de todo tipo y de todos los sectores apuesten por el autoconsumo solar. Este autoconsumo solar permite producir una parte o casi la totalidad de la energía eléctrica para un consumo directo de las empresas. La implantación de paneles solares es una de las mejores opciones para llevar a cabo este autoconsumo.

Esta iniciativa tomada por algunas empresas, ha dado lugar a que el resto de ellas vean una muestra de viabilidad en este plan energético y tomen la decisión de implementar un proyecto similar. De hecho, a día de hoy, la producción de energía solar para su autoconsumo es una alternativa legal que ayuda a la reducción de la contaminación del ambiente, gracias al Real Decreto 900/2015 aprobado el 9 de octubre de 2015. De esta manera, se abre la puerta a la normalización del autoconsumo solar y a sus múltiples beneficios.

Beneficios de la energía solar en las empresas

Ahorro en el consumo eléctrico. La decantación por el uso de energías renovables, como la solar, permite un importante ahorro en las facturas de las empresas, pudiendo ahorrar hasta el 50% en cada una de ellas. Aunque la zona en la que se encuentra ubicada la filial no sea de las más soleadas del país, los paneles siguen funcionando, incluyendo aquellos días nublados y de lluvia. Gracias a esta peculiaridad, las empresas pueden tener acceso a la electricidad 24 horas al día, lo que genera enormes beneficios en las facturas de la luz puesto que estas ascienden considerablemente en comparación con la de los particulares.

Reducción de emisiones de CO2. De hecho, poseer paneles solares ofrece la ventaja de evitar las subidas en el precio de la luz. Por consiguiente, la producción de energía verde da como resultado la disminución de emisiones de CO2 al medio ambiente, ayudando, de ese modo, a frenar el cambio climático. Para una mayor concienciación, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido bajar los impuestos a aquellas empresas y particulares que decidan dar el paso e instalar paneles solares para autoconsumo, permitiendo mejorar la calidad del aire. Esta medida, entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

Renovación de la imagen corporativa. Son muchas las personas que se encuentran cada vez más concienciadas con la protección y la preservación del medio ambiente. Por lo que, una empresa que esté sensibilizada con estos valores e instale paneles para producir energía verde, percibirá un incremento en su número de ventas al atraer a todos aquellos clientes comprometidos con el planeta. Es decir, la empresa podrá acceder a un sector del mercado en constante aumento gracias a las políticas de energía renovable pues, entre dos productos de características similares, los compradores se harán con aquellos más responsables con el medio. Lo más recomendable, es invertir el dinero que se ha ahorrado de la factura de la luz en mejorar la posición de la empresa en el mercado y en ofrecer productos destinados principalmente a suplir los deseos y necesidades de los compradores.