Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Cartas al director

"Autocaravanas en Alto Campoo: ¿Aparcar o acampar?"

"Si hacen falta más plazas de aparcamiento de autocaravanas que se valore dónde y cómo ubicarlas, es un turismo en alza y hay que dotarle de medios, pero lo que no se puede es saltarse las normas y hacer acampada libre", afirma Aránzazu Moreno

Anterior imagen Siguiente imagen

Aránzazu Moreno Fernández | 18/02/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Escribo esta carta solicitando a quien competa (Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, Cantur, Guardia Civil...), soluciones urgentes ante esta problemática. Somos muchos los esquiadores que subimos el fin de semana y nos encontramos a primera hora casi la mitad del aparcamiento ocupado por autocaravanas.

Hay limitada una zona de aparcamiento para ellas, pero debido al aumento del autocaravanismo, muchas de éstas al no haber más plazas de aparcamiento, ocupan las plazas destinadas a vehículos, llegando a ocupar entre dos autocaravanas seis plazas de vehículos.

Hasta aquí, el problema sería dotar más plazas de aparcamiento para las autocaravanas, pero hay un problema mayor y es que muchas de ellas, no vienen y estacionan unas horas en esas plazas destinadas a ellos, lo que hacen es acampada libre y eso está totalmente prohibido (regulado por el Decreto 95/2002, de 22 de agosto, de Ordenación y Clasificación de campamentos de Turismo en Cantabria).

Si hace falta más plazas de aparcamiento de autocaravanas que se valore dónde y cómo ubicarlas, es un turismo en alza y hay que dotarle de medios, pero lo que no se puede es saltarse las normas, así que si es posible, que se aúnen esfuerzos y coordinen las diversas entidades implicadas para frenar en Alto Campoo la acampada libre de autocaravanas.

Por Aránzazu Moreno Fernández

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C