Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cartas al director

"Autocaravanas en Alto Campoo: ¿Aparcar o acampar?"

"Si hacen falta más plazas de aparcamiento de autocaravanas que se valore dónde y cómo ubicarlas, es un turismo en alza y hay que dotarle de medios, pero lo que no se puede es saltarse las normas y hacer acampada libre", afirma Aránzazu Moreno

Escribo esta carta solicitando a quien competa (Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, Cantur, Guardia Civil...), soluciones urgentes ante esta problemática. Somos muchos los esquiadores que subimos el fin de semana y nos encontramos a primera hora casi la mitad del aparcamiento ocupado por autocaravanas.

Hay limitada una zona de aparcamiento para ellas, pero debido al aumento del autocaravanismo, muchas de éstas al no haber más plazas de aparcamiento, ocupan las plazas destinadas a vehículos, llegando a ocupar entre dos autocaravanas seis plazas de vehículos.

Hasta aquí, el problema sería dotar más plazas de aparcamiento para las autocaravanas, pero hay un problema mayor y es que muchas de ellas, no vienen y estacionan unas horas en esas plazas destinadas a ellos, lo que hacen es acampada libre y eso está totalmente prohibido (regulado por el Decreto 95/2002, de 22 de agosto, de Ordenación y Clasificación de campamentos de Turismo en Cantabria).

Si hace falta más plazas de aparcamiento de autocaravanas que se valore dónde y cómo ubicarlas, es un turismo en alza y hay que dotarle de medios, pero lo que no se puede es saltarse las normas, así que si es posible, que se aúnen esfuerzos y coordinen las diversas entidades implicadas para frenar en Alto Campoo la acampada libre de autocaravanas.

Por Aránzazu Moreno Fernández