Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El autobús gratuito entre Reinosa y Alto Campoo iniciará su servicio este domingo

El autobús gratuito entre Reinosa y Alto Campoo iniciará su servicio este domingo

CANTUR persigue ofrecer a los esquiadores un "acceso cómodo y sostenible a la instalación con este transporte lanzadera, que funcionará los fines de semana y festivos"

El servicio de autobús gratuito que une Reinosa con la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo comienza su actividad este domingo, 29 de enero.

La empresa pública CANTUR, adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y encargada de la gestión de la instalación pone en marcha, una temporada más, este servicio que estará disponible los fines de semana y días festivos, así como aquellos en los que se produzca una alta afluencia de público.

El autobús dejará a los usuarios a pie de pista y los horarios de salida desde el IES Montes Claros (Paseo del Dr. Jiménez Díaz, 6) de la capital campurriana serán a las 8:30, 9:30 y 10:30 horas. El regreso se realizará a las 15:00, 16:00 y 17:00 horas desde el aparcamiento de Calgosa.

Con este transporte lanzadera, CANTUR persigue ofrecer a los esquiadores "la seguridad de acceder a la estación invernal de forma cómoda y sostenible, sin necesidad de utilizar el vehículo privado y estar pendientes de encontrar plaza de aparcamiento".

Asimismo, con el uso de transporte público, se busca agilizar el tráfico en los accesos y mejorar la seguridad vial, según ha destacado el director general de CANTUR, Bernardo Colsa.