La Plataforma NO al vertedero de Valderredible cerró este domingo otro fin de semana de intenso trabajo, en las tareas de información y recogida de firmas contra el proyecto que la empresa Toysal quiere desarrollar en la Finca Los Taleros de la Granja Munilla (Valderredible).
La actividad de los últimos días se ha centrado en las localidades de Bustillo y San Martín de Valdelomar (Valderredible) y Revilla de Pomar (Burgos), con un rotundo éxito, según la plataforma, ya que se han recogido de media 200 firmas en cada pueblo, y pasan a engrosar, según las hojas recibidas, un total de 2.100 a las que hay que sumar las 1.507 recogidas en la página web.
Según la plataforma, el grueso de firmas recogidas en el municipio de Valderredible supone "un indicador muy fiable del rechazo de los vecinos vallucos al proyecto". Además, insisten, este rechazo debería hacer replantearse al Ayuntamiento de Valderredible un "cambio de postura en todo lo referente con el grupo Toysal".
Esta semana la plataforma trabajará el jueves en el mercado de Aguilar de Campoo, y el fin de semana en las fiestas de Rocamundo, y empezará a preparar el trabajo para el mes de septiembre, organizando reuniones informativas en Santander y Torrelavega de la mano de organizaciones como el 15M, Ecologistas en Acción Cantabria y el grupo político EQUO.
También en esta semana se dará entrada en los Ayuntamientos de Valdeprado del Rio, Valdeolea, Campoo de Enmedio y Reinosa, la propuesta de moción en contra de las instalaciones proyectadas por Toysal en Valderredible.
A su vez, se trabaja para celebrar a mediados de septiembre un acto en el mirador de Villanueva de Henares, a escasos metros de la Granja Munilla, que intentará reunir al máximo número de vecinos de todos los pueblos de la zona.