Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Atraco frustrado en Santoña

La Guardia Civil ha detenido a un hombre cuando intentaba robar en una sucursal bancaria

En una intervención conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Santoña, han conseguido frustrar un presunto atraco a una entidad bancaria de la citada localidad, procediendo a la detención de un hombre con iniciales V.R.A..

Pasadas las 10.15 horas de este martes, se recibió en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (062) aviso de una compañía de seguridad privada que comunicaba que en una entidad bancaria de Santoña se podía estar produciendo un atraco, sospechando que el autor estuviera en el interior de la sucursal.

Desde la citada Central de la Guardia Civil se puso inmediatamente en marcha un dispositivo para responder al aviso, coordinando la actuación tanto con las patrullas de la Guardia Civil como de la Policía Local de Santoña, siendo estos lo que llegaron en primer lugar y redujeron al presunto atracador, personándose segundos después diferentes unidades de la Guardia Civil, a quienes entregaron el detenido. En el momento de la detención no le encontraron arma alguna al reseñado.

El detenido ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Santoña, para la instrucción de diligencias y posterior puesta a disposición judicial.

Detenido el pasado domingo

El pasado domingo la Guardia Civil de Santoña ya había detenido a V.R.A. como presunto autor de la sustracción de un vehículo en Solares.

La tarde del sábado día 17 de mayo se tuvo noticia de la sustracción de un vehículo con las llaves puestas de una gasolinera de Solares, por lo que se alertó a las diferentes Unidades de la Guardia Civil.

Sobre las 02.20 horas del domingo 18 de mayo, cuando la Guardia Civil tenía dispuesto un punto de seguridad ciudadana en la N-634 a la altura de Cicero, procedieron a la detención del reseñado al ser sorprendido conduciendo el vehículo sustraído la tarde anterior y que previamente había intentado darse a la fuga de los agente para evitar su detención.