Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad |Santiurde de Reinosa

Atención, peligro de aquaplaning en la A-67

Atención, peligro de aquaplaning en la A-67

Varios conductores han sufrido accidentes en los metros previos a la entrada del túnel de Lantueno

La entrada del túnel de Lantueno, en la A-67, se ha convertido en un tramo peligroso. Según ya han reconocido varios conductores a Vive Campoo, en este punto kilométrico existe riesgo de aquaplaning, al formarse, de forma frecuente, balsas de agua, especialmente en el carril de bajada, sentido Santander.

"Yo iba por el carril de la derecha, dirección Santander, cuando a falta de unos metros antes de la entrada del túnel de Lantueno, sobre el punto kilométrico 141,800, el coche se fue hacia la izquierda, chocando contra el muro. En décimas de segundo, se giró mirando para Reinosa y chocando contra el muro de la derecha, para volver a estrellarse contra la izquierda con la parte trasera del vehículo", explica uno de los conductores afectados.

"Era de noche y no llovía, pero en el carril de la derecha se acumulaba una balsa de agua. El coche que venía detrás de mí, pudo reducir la velocidad un poco y aseguró que notó que su vehículo le hizo un movimiento brusco", señala.

Los hechos se remontan casi un mes y medio, pero este campurriano que sufrió el accidente, quiere advertir del peligro existente en este punto ante acumulación de agua. "Yo tuve mucha suerte, pero podía haber perdido la vida, pues el coche quedó totalmente destrozado". "Alguien me dijo que era bueno que lo contara para evitar que le pudiese pasar a otro conductor y, por eso lo hago, pues la solución creo que es fácil y barata".

"Avisé al 112 y, unos minutos antes que llegaran, apareció un vehículo de esos que tiene Demarcación de Carreteras o de Fomento (no estoy del todo seguro, pues era de noche) y cuando le comenté lo sucedido me aseguró que la acumulación de agua en este punto es frecuente".

Sobre este tema Vive Campoo se ha puesto en contacto con talleres que tienen Servicio de Grúa y han asegurado que en este punto, al igual que en el punto kilométrico 138, dirección a Reinosa, han recogido ya varios vehículos accidentados por aquaplaning.