Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Atención, paneles informativos

Atención, paneles informativos

Fomento invierte 767.000 euros en la instalación de diez soportes conectados con el centro de control de carreteras, en los accesos a la A-67 entre Arenas de Iguña y Matamorosa

Fomento ha financiado e instalado 10 paneles de información variable y todas las canalizaciones necesarias para su alimentación eléctrica y de control en la autovía A-67, con el fin de mejorar la información al conductor sobre el estado del Puerto de Pozazal y la autovía, desde Arenas de Iguña, hasta los enlaces de Reinosa y Matamorosa. El presupuesto de las obras ha ascendido a un importe de 766.821 euros.

En concreto, se han colocado una decena de paneles luminosos, todos ellos, situados en los ramales de acceso a la autovía. Dos unidades en el enlace de Matamorosa-Reinosa Sur, salida 133, uno en el ramal de acceso a la autovía A-67 sentido Santander y el otro en el ramal de acceso a la autovía A-67 sentido Palencia. Otras dos unidades se han colocado en el enlace de Reinosa Norte, salida 136, uno en el ramal de acceso a la autovía A-67 sentido Santander y el otro en el ramal de acceso a la autovía A-67 sentido Palencia.

Otras tres unidades se han instalado en el enlace de Pesquera, salida 144, uno en el ramal de acceso a la autovía A-67 sentido Santander, otro en el ramal de acceso a la autovía A-67 sentido Palencia y el tercero en la carretera N-611, antes de coger el ramal de acceso a la A-67.

Las tres últimas están en el enlace de Santa Cruz de Iguña, salida 157, uno en el tronco de la autovía, sentido Palencia, antes del enlace para que el tráfico pueda abandonar la autovía en caso necesario, otro en el ramal de acceso a la autovía A-67 sentido Palencia y el tercero en la glorieta de la carretera N-611, sentido Palencia.

Características

Los paneles luminosos, de tecnología led, tienen unas dimensiones exteriores de 1.250 por 2.200 milímetros y se comunican por fibra óptica con el centro de control de túneles de la autovía A-67, desde donde se podrá comunicar a los usuarios el estado de la vía, (abierta, cadenas o cerrada), e insertar señales de tráfico, indicando los puntos kilométricos a los que se refieren las indicaciones.

Estos paneles se modifican desde el centro de gestión ubicado en la Dirección General de Carreteras, desde donde se controla el estado de toda la red regional de carreteras y en contacto permanente con el 112 y la DGT.

Mejora del firme

Por otro lado, Fomento ha adjudicado recientemente a la empresa Servicios y Obras del Norte por un importe total de casi 191.000 euros la rehabilitación del firme, mediante fresado y reposición en varios tramos de la autovía A-67 a la altura de Reinosa, entre los puntos kilométricos 117 a 136.