Las asociaciones de Matamorosa ADC Cuegles y ADC Qué Fue se han unido para organizar unas clases de iniciación a la pandereta, con el objetivo de dinamizar y fomentar el folclore campurriano entre vecinos y vecinas de la zona.
Las clases se celebrarán los miércoles de cada mes a partir del próximo 11 de febrero, en el Edificio Leader en Matamorosa (Junto al Colegio Casimiro Sainz), situado en la segunda planta. Esta iniciativa busca acercar la música tradicional a todas las personas interesadas, independientemente de su experiencia previa.
Desde ambas asociaciones se quiere agradecer la excelente acogida que ha tenido la propuesta. El número de personas inscritas ha superado ampliamente las expectativas iniciales, hasta el punto de que se han creado 2 grupos para poder atender todas las solicitudes y ofrecer una mejor organización de las clases.
Asimismo, los integrantes de ADC Cuegles y ADC Qué Fue agradecen el apoyo de la Junta Vecinal de Matamorosa y al Ayuntamiento de Campoo de Enmedio por los servicios prestados para hacer posible esta actividad.
Con iniciativas como esta, Matamorosa continúa apostando por la conservación y difusión de sus tradiciones, fortaleciendo el tejido asociativo y cultural del municipio,subrayaron desde ambas asociaciones.











