Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

La Asociación de Mujeres de Bolmir celebra sus 35 años de historia

Las socias han celebrado esta efeméride con una comida de hermandad

"Este año celebramos con enorme ilusión el 35 aniversario de la Asociación de Mujeres de Bolmir, una efeméride que no solo marca el paso del tiempo, sino también el compromiso, la dedicación y el cariño de tantas mujeres que han trabajado, codo con codo, por y para este pueblo, de Campoo de Enmedio. Para celebrarlo, hoy martes, hemos organizado una comida para recordar juntas estos años de trabajo y amistad. Una ocasión especial para recordar lo vivido y seguir fortaleciendo los lazos que nos unen", ha manifestado la presidenta de la Asociación, María del Mar Zubelzu, a Vive Campoo.

La Asociación se fundó en el verano de 1990, siendo alcalde pedáneo y concejal José Olivera y con el apoyo incondicional del sacerdote Florián Martín que fue además, durante casi dos años, alcalde del municipio por Izquierda Unida. Gracias a ellos, se les cedió un local de las antiguas escuelas. La primera presidenta, apunta Zubelzu, fue Olga Andérez y secretaria Dolores Zubelzu y dio comienzo con 38 socias.

"Desde sus inicios, nuestro objetivo ha sido claro: hacer pueblo, entretener, acompañar a nuestras vecinas mayores y aprender de ellas todo ese saber que no se encuentra en los libros, pero que forma parte esencial de nuestra historia y nuestra identidad".

"Durante estos 35 años, se han organizado talleres, charlas, excursiones, celebraciones y un sinfín de actividades que nos han permitido estrechar lazos, compartir vivencias y crecer juntas como comunidad. Y lo más importante: hemos cuidado y dado voz a nuestras mayores, que son la memoria viva de Bolmir", apunta la presidenta de la Asociación Mari Mar Zubelzu .

En palabras de Zubelzu, "este camino no lo hemos recorrido solas. Queremos agradecer de corazón el apoyo del Gobierno regional, del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio y de la Junta Vecinal, que siempre han estado a nuestro lado. Gracias a su colaboración contamos hoy con un local totalmente equipado, un espacio que sentimos como nuestro segundo hogar y que se ha convertido en punto de encuentro para compartir, aprender y disfrutar. No queremos olvidar y agradecer a todas las personas que han pasado por nuestra Asociación a impartir talleres".

"Hoy, más que nunca, nos sentimos orgullosas de lo conseguido y miramos al futuro con fuerza, ilusión y ganas de seguir sumando. Porque ser mujer en Bolmir es también ser parte activa de su vida, de su presente y de su porvenir", ha asegurado Zubelzu.

El el transcurso del acto que ha tenido lugar en el restaurante del Campo de Golf de Nestares, el actual alcalde pedáneo y también edil municipal, Eduardo Ramos, acompañado de su compañera del área de Asuntos Sociales, María Luisa Lucio, hizo entrega a la Asociación de un escudo del Ayuntamiento con una placa conmemorativa, en recuerdo de la efeméride.