Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La Asociación Gastronómica Las Cachavas gana el Concurso de Ollas Ferroviarias de San Sebastián 2022

La Asociación Gastronómica Las Cachavas gana el Concurso de Ollas Ferroviarias de San Sebastián 2022

En esta edición han concurrido al certamen un centenar de guisos

La Asociación Gastronómica Las Cachavas ha logrado el primer puesto del Concurso de Ollas Ferroviarias de San Sebastián 2022 en el que se han dado cita un centenar de participantes para conmemorar este jueves, 20 de enero, la fiesta del patrón de Reinosa.

El certamen, que en 2022 ha celebrado su 29 edición, ha sido, junto a una misa, los dos únicos actos programados para la jornada, ya que la pandemia de Covid 19 no ha hecho posible continuar con la tradición del milagro de San Sebastián, por el que el agua de la fuente de la Plaza de España se transforma en vino, o con la comida popular.

Este primer premio tiene una dotación económica de 140 euros y una olla ferroviaria donada por el presidente de Cantabria, que ha estado ausente por la celebración estos días de Fitur, pero en su lugar han entregado los galardones la consejera de Presidencia, Paula Fernández, y el alcalde de Reinos,a José Miguel Barrio.

El segundo premio, 110 euros, ha sido para Javier Gil Postigo mientras que el tercero, 95 euros, correspondió a María José Barriuso Montiel.

Asimismo, el Consistorio ha premiado con diferentes cantidades económicas a las ollas clasificadas entre el cuarto y el décimo quinto lugar.

Desde el Equipo de Gobierno se ha agradecido la colaboración prestada por la Asociación de Cocineros de Campoo-Los Valles en el desarrollo del concurso así como la de todos los participantes en el mismo, "quienes han respetado, en todo momento, la normativa sanitaria vigente".