Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Campurrianos | Campoo de Enmedio

La Asociación Cultural Fresno del Río entregará este domingo sus premios de narrativa

La Asociación Cultural Fresno del Río entregará este domingo sus premios de narrativa

Ruth Beitia será la invitada a una gala que comenzará en la iglesia de San José, tras la celebración de la misa

La Asociación Cultural Fresno del Río entregará este domingo los premios del Certamen de Narrativa Constumbrista Campurriana. La gala, que contará con la presencia de la saltadora cántabra Ruth Beitia, oro olímpico en Río, comenzará tras la celebración de la misa en la iglesia de San José, prevista para las 12.00 horas. Al acto también acudirá el alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez, así como miembros de la corporación municipal y representantes de otros ayuntamientos.

Tal y como ya publicó Vive Campoo, la ganadora de este año ha sido María Jesús Sáinz 'Mariaje', corresponsal de Alerta, por su obra 'Camino al puerto'. El segundo premio ha sido para el también campurriano José Javier González por 'Las albarcas'.

La ganadora del certamen recibirá 500 euros y diploma, mientras que el segundo premio se dotará con 120 euros y diploma. Tanto durante la eucaristía como en la posterior gala actuará la Ronda El Liguerucu, como las alumnas del aula de pandereta de la Escuela de Folclore Luis García.

Como fin de fiesta se invitará a un ágape a todos los asistentes en el Centro Cultural. Allí se podrán degustar los sabrosos dulces caseros que elabora la Asociación de Mujeres Fuentes del Besaya.

El año pasado el ganador fue Carlos Ealo, que este año no ha podido participar tal y como lo indican las bases, y en segunda posición quedó la ganadora de esta edición, María Jesús Sainz.

Desde 1999

Este concurso se convocó por primera vez en el año 1999 con el doble objetivo de revitalizar las fiestas del patrón del pueblo, San José, y dar cumplimiento a uno de los principales fines sociales como es la conservación de la cultura y las tradiciones legadas por las gentes campurrianas.

De esta manera de elaboró un concurso con temática netamente campurriana como son la presentación de obras que hagan referencia a costumbres de Campoo, tradiciones campurrianas y cuentos de tradición oral en la comarca con un montante en premios que actualmente es de 620 euros.