ASFOCAM, la Asociación Fotográfica Campurriana creada por Alberto Alonso 'Zapa', Alberto Gutiérrez y Eduardo Rucandio para promover la afición en la comarca, se presentó públicamente este jueves en La Casona de Reinosa.
Durante el acto, los tres miembros fundadores explicaron los motivos que les han llevado a constituir esta agrupación y animaron a los presentes a formar parte de ella para poner en común su afición y realizar salidas en grupo para fotografiar motivos de diferentes temáticas.
De momento, en esta fase inicial, han puesto a disposición de los interesados la documentación necesaria para asociarse y en breve crearán un grupo de Facebook en el que esta comunidad de aficionados a la fotografía tenga un foro para poner en común sus dudas, inquietudes y exponer sus trabajos, así como un grupo de WhatsApp para estar en contacto.
Además, ha medida que vaya creciendo, ASFOCAM pretende disponer de un local para reunirse, impartir cursos de formación y realizar exposiciones para crear una mirada viva y creativa desde Campoo.