Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Reinosa

El ascenso se escapa para los equipos campurrianos de ajedrez

Campoo A y B pierden sus partidas y las opciones de subir a Primera y Segunda división respectivamente

El pasado fin de semana se disputó la anteúltima jornada de la Liga regional de Ajedrez de Cantabria, en la que los equipos del Campoo A y Campoo B perdieron sus opciones de lograr el ascenso, después de perder sus partidas y ganarlas sus rivales directos.

En segunda división, el primer equipo campurriano recibía a los santanderinos del Ocio y Cultura UGT B, y tras unas disputadas partidas el resultado del encuentro se decanto de parte del equipo santanderino por 2,5 a 1,5. Por parte del equipo campurriano jugaron Rubén García, que perdía su partida contra J. Carlos Alonso; Javier Gómez, que corrió la misma suerte contra José Giraldez; por su parte, Diego Prieto conseguía la victoria contra Manuel Oporto en el tercer tablero y Pedro Velarde hizo tablas contra Isidro Gutiérrez. 

Con este resultado, y la victoria de Circulo de Recreo A por 3,5 a 0,5 a Torres Blancas B, el equipo campurriano ha perdido todas las opciones de conseguir el ascenso a primera división, ya que de los de Torrelavega han sentenciado el campeonato.

Mal día también para el Campoo B (en Tercera división) que se jugaba el primer puesto y las opciones de ascenso a segunda, pero que no se consumó al perder contra los santanderinos por 1 a 3, sentenciando estos la liga, porque ya cuentan con cinco puntos de ventaja y solo quedan cuatro por disputarse. Por el equipo campurriano jugaron Gonzalo Lucio que perdió su encuentro, Julián Puente que conseguía la única victoria de la jornada y las derrotas de Ismael Merino y Aroa Gracia.

Por su parte, Campoo C dio la sorpresa al derrotar a Liébana B (segundo clasificado) por 2,5 a 1,5 con triunfos en los dos primero tableros a cargo de Diego Ruiz y Razvan Diaconescu, tablas de María González y derrota de María Jesús Ruiz.

La última jornada se disputará en el balneario de Solares, donde se jugaran todas las partidas de la Liga Regional de Ajedrez, con más de 200 jugadores disputando sus encuentros. En Segunda división Campoo A jugará contra Circulo de Recreo A, ya con todo decidido porque los de Torrelavega son matemáticamente primeros y los campurrianos ocupan la segunda plaza; en Tercera división Campoo B jugará contra Circulo de Recreo B, partida en la que se dilucidará la segunda plaza de la liga; y el Campoo C que se medirá al campeón de su categoría, Gambito C.