Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

ASCASAM reivindica los derechos de las mujeres

ASCASAM reivindica los derechos de las mujeres

Las usuarias y usuarios del centro de Reinosa se sumaron al Día Internacional de la Mujer bajo el lema #NUESTRASALUDNUESTROSDERECHOS

El pasado 8 de marzo, las usuarias y usuarios del centro de ASCASAM de Reinosa apoyaron el Día Internacional de la Mujer con su presencia durante la lectura del manifiesto en la Plaza de España y realizaron diferentes actividades con motivo de esta jornada reivindicativa como fueron el diseño de un cartel, una reflexión conjunta y una exposición con diferentes frases de apoyo además de la lectura de diferentes biografías de mujeres.

Además, señalaron desde ASCASAM Reinosa, apoyaron a las mujeres con problemas de salud mental para reivindicar sus derechos sexuales y reproductivos, que suponen prácticas como la esterilización forzosa o el aborto coercitivo en mujeres con algún trastorno mental. Bajo el lema #NUESTRASALUDNUESTROSDERECHOS apuntaron la necesidad de "una igualdad entre las mujeres y evitar la exposición de mujeres con algún problema de salud mental a someterse al uso de anticonceptivos de manera forzosa, a esterilizaciones sin consentimiento de la propia persona, a tener en cuenta los efectos secundarios de los fármacos para el deseo sexual, etc".

"Un apoyo necesario e imprescindible para lograr una igualdad en los derechos de las personas, subrayaron desde el centro de Reinosa".