La Plaza de España acogió el pasado viernes los actos conmemorativos organizados por el CRPS de ASCASAM en Reinosa con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, 8 de octubre.
Miembros de la Corporación, integrantes de la asociación y vecinos del municipio asistieron a la lectura de la proclama elaborada por la Confederación Salud Mental España en la que se instó "a poner fin a las desigualdades que afectan a la salud mental" de la población.
En el documento, se solicitó "que se dote al ámbito rural de los recursos adecuados y en igualdad de condiciones con el ámbito urbano", que se incorpore "la perspectiva de género en el abordaje de la salud mental" y se implementen "recursos específicos de atención a las mujeres". Otros grupos de población a los que se aludió fueron los más jóvenes, para quienes se demandó "campañas de concienciación especialmente dirigidas a ellos", y también para los más mayores.
Finalmente, en la proclama se subrayó "la necesidad de impulsar campañas de concienciación que contribuyan a erradicar las conductas racistas, a nivel social pero también institucional" y se reivindicó "el freno de las desigualdades y vulneraciones de derechos que se cometen cada dia contra las personas con discapacidad psicosocial".
El acto concluyó con la intervención de un usuario del CRPS de ASCASAM quien recordó el lema elegido para la jornada de este año: "La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú".