Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Ascasam Reinosa celebra el Día Mundial de la Salud Mental

Ascasam Reinosa celebra el Día Mundial de la Salud Mental

El centro ha realizado diferentes actividades relacionadas con el lema de este año: "Salud mental y bienestar, una prioridad global"

Con motivo de la celebración el 10 de octubre del Día Mundial de la Salud Mental, el centro de rehabilitación de Ascasam en Reinosa ha realizado diferentes actividades relacionadas con la Salud Mental y con el lema de este año: "Salud mental y bienestar, una prioridad global".

La primera actividad ha consistido en leer y reflexionar sobre el manifiesto de este año, así como grabar diferentes videos a varias personas usuarias leyendo el mismo para la posterior elaboración de un trabajo conjunto.

La segunda actividad ha consistido en llevar a cabo un mural conmemorativo del lema de este año, sobre el cual las personas usuarias y los profesionales han aportado ideas en cuanto a aspectos a mejorar en Salud Mental, y posteriormente las han pegado en el mismo.

Por último se ha desarrollado un 'Taller de pensamiento positivo', a través de un Power Point y de diferentes dinámicas, para trabajar aquellos aspectos que permiten percibir la realidad de una manera más positiva.