Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

ASCASAM recurre al cine para concienciar sobre los problemas de salud mental

ASCASAM recurre al cine para concienciar sobre los problemas de salud mental

Imagen de archivo de una charla promovida desde ASCASAM en Reinosa.

El CRPS de Reinosa ha organizado una jornada titulada 'Cine y salud mental: necesidades, recursos y futuro en Cantabria", que tendrá lugar este martes en Los Corrales de Buelna

La Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) organiza una jornada en Los Corrales de Buelna llamada 'Cine y salud mental: necesidades, recursos y futuro en Cantabria', que se celebrará el martes 22 de mayo a las 17:00 en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Ésta tiene el objetivo de visibilizar los problemas de salud mental, las necesidades específicas de la zona, los recursos que actualmente hay para abordarlos y sobre todo los planteamientos de futuro. 

 La jornada iniciará con un acto de apertura institucional donde se contará con la participación de la Alcaldesa del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, María Josefa González Fernández y del Presidente de ASCASAM, Ignacio Fernández Allende

A continuación Pablo Montoya del Corte (Coordinador General de ASCASAM) abordará el tema del estigma y sus consecuencias en las personas, para pasar a explicar Soledad Arrarte Elorza (Coordinadora del CRPS de Reinosa) los recursos que la entidad tiene a nivel comunitario en dicha zona de afluencia en Cantabria.

La jornada finalizará con la proyección de una película donde se aborda la problemática de la salud mental "Pequeña Miss Sunshine" y un comentario posterior de la misma a cargo de Belén Diez Carral (Coordinadora Adjunta de ASCASAM y Coordinadora del CRPS de Colindres).

ASCASAM

ASCASAM (Asociación Cántabra Pro Salud Mental) es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, constituida en el año 1990, siendo su ámbito de actuación la comunidad autónoma de Cantabria. Es miembro de la Confederación Salud Mental España así como del CERMI Cantabria.

Tiene como misión la de promover, colaborar y adoptar cualquier tipo de medida que contribuya a la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo en Cantabria.