Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

ASCASAM participó en el Día Mundial de la Salud Mental

Organizó una jornada de sensibilización bajo el lema "Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras", en la Plaza de España de Reinosa

ASCASAM organizó este pasado martes, 10 de octubre, una jornada en la Plaza de España de Reinosa para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental (DMSM), que este año se desarrollaba bajo el lema "Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras".

Se entregaron pegatinas de colaboración con el logo y lema del DMSM, y se expusieron artículos de la marca de ASCASAM "Cartón y otras cosucas" y "lo más importante", aseguran, realizaron una dinámica (obra de teatro) que consistía en una entrevista de trabajo de un profesional del área de recursos humanos de una empresa a una persona con problemas de salud mental.

En este acto participaron de manera activa personas usuarias, familiares y profesionales del CRPS Reinosa y una persona usuaria perteneciente al Comité Pro Salud Mental en Primera Persona.

"Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras" busca la sensibilización de administraciones públicas, empleadores, estudiantes y profesionales para que se promueva, facilite y ejercite el derecho que las personas con problemas de salud mental tienen de acceder y mantener un empleo; para que se colabore y tome conciencia de que en los entornos laborales se debe cuidar la salud mental de cualquier persona y se debe poder hablar sin tabúes sobre ello; para que se prevengan los trastornos mentales y se comprenda, con naturalidad, a las personas con problemas de esta índole.