Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

ASCASAM conmemora en Reinosa el Día Mundial de la Salud Mental

ASCASAM conmemora en Reinosa el Día Mundial de la Salud Mental

Durante las actividades que se han desarrollado a lo largo de la mañana en la Plaza de España, se ha realizado una dinámica de grupo junto a los alumnos de la ESO del Colegio San José

Reinosa ha conmemorado el Día Mundial de la Salud Mental en una jornada organizada por la Asociación Cántabra Pro Salud Mental, que se han desarrollado durante la mañana de hoy en la Plaza de España de Reinosa.

La iniciativa ha consistido en la instalación de una mesa informativa y en la realización de una dinámica de grupo en la que han participado los alumnos de 4º de la ESO del Colegio San José-Niño Jesús y el público que estaba presente delante del Consistorio. 

Además, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha leído una proclama elaborada por la Confederación Salud Mental España en la que se ha instado a instituciones, profesionales y a la ciudadanía a "poner el foco en la educación inclusiva como herramienta más efectiva para prevenir los problemas de salud mental" y se pide hablar de estos últimos con naturalidad "en los entornos familiares, educativos, laborales y sociales".

Un manifiesto en el que se ha abogado a dedicar, "recursos suficientes con los que desarrollar políticas ambiciosas y efectivas dirigidas a la educación inclusiva de las personas con problemas de salud mental". También, se ha pedido una atención, "respetuosa con el modelo social y el enfoque de los derechos  humanos que impone la Convención ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad". Por otro lado, José Luis Villar Rodríguez, integrante del Comité Pro Salud Mental ha leído unas palabras sobre el trabajo de ASCASAM.