Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria suspende su actividad

La Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria suspende su actividad

Imagen de archivo

Según explican, en los valles del sur de Cantabria la amenaza no está definitivamente zanjada

Comunicado enviado hoy por la Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria en el que anuncian la suspensión de su actividad y aprovechan para despedirse y agradecen todo el apoyo recibido.

Las cuencas que un día estuvieron afectadas por permisos de Fracking, desde el Saja hasta el Agüera, se hallan ya libres de esta amenaza.

La desaparición de estos Permisos de Investigación se debe, por un lado, a las fluctuaciones del mercado. Pero por otro lado, no se puede restar importancia al trabajo y movilización de una enorme parte de la población cántabra que lo ha hecho posible.

La razón primordial de esta comunicación es pues, dar un merecidísimo reconocimiento a tantísimas personas que han hecho posible lograr estos objetivos.

En los valles del sur de Cantabria la amenaza no está definitivamente zanjada. El permiso de fracking que los afecta está solo suspendido. Figura administrativa que permitiría a la empresa retomar los trabajos cuando estimase oportuno, sin tener que reiniciar trámites. Una especie de prórroga indefinida para la empresa concesionaria Naturgy, anteriormente Gas Natural Fenosa.

Argumentos sobran para anular definitivamente este Permiso de Investigación Bezana-Bigüenzo. Tramitar su definitiva desaparición corresponde ahora a quienes ocupan escaños. Pueden demostrar así, ahora, lo que han venido pregonando durante años.

En este contexto, tras un prudente año de espera, la actividad de la Asamblea Contra la Fractura Hidráulica de Cantabria queda igualmente suspendida. Con la certeza de que, si se reiniciara cualquier actividad relativa al fracking, las gentes de Cantabria lo volveríamos a impedir.

Mantendremos, no obstante, abierta nuestra web (fracturahidraulicano.info). Como reconocimiento y memoria del trabajo realizado. Y, además, por la cantidad de contenidos que pueden resultar aún útiles en otros lugares. Allí haremos llegar los materiales que aún custodiamos.

La Asamblea Contra la Fractura Hidráulica de Cantabria se despide con buen sabor de boca. Por los objetivos alcanzados y, sobre todo, por el empuje de tantísimas personas que lo han hecho posible.