Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria presenta las alegaciones contra los pozos de Valderredible

Entrega de las alegaciones en Reinosa y charla informativa en Bustillo del Monte.

Entregan 2.976 firmas en la delegación de Hacienda de Reinosa

La Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria junto con un grupo de vecinos de Valderredible y Valdeprado del Río han entregado el viernes, 25 de abril, en la delegación de Hacienda de Reinosa 2.976 alegaciones para que sean enviadas al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente contra los sondeos solicitados por Gas Natural Fenosa (a través de su filial Petroleum Oil and Gas) incluidos en los permisos Bezana-Bigüenzo.

Así lo indicó en nota de prensa la Asamblea, desde donde destacaron que "una vez más la población de Cantabria se posiciona radicalmente en contra de esta nefasta técnica que amenaza nuestra tierra. Fracking no, ni aquí ni en ningún sitio", proclamaron.

La semana pasada la Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria realizó una campaña informativa con los vecinos de los municipios de Valderredible y Valdeprado del Río, en la que más de 40 personas realizaron un buzoneo de cientos de cartas casa a casa por los 52 pueblos vallucos y los 15 de Valdeprado del Río.

El sábado 19 unas doscientas personas realizaron una pequeña ruta desde la colegiata de San Martín de Elines hasta la Cascada del Tobazo. Por la tarde, en los pueblos de Villanueva de la Nía, Bustillo del Monte, San Vitores, Polientes y San Martín de Elines se dieron cinco charlas simultáneas a las que asistieron entre 20 y 50 personas a cada una, "lo que indica una fuerte preocupación por el fracking y las ganas de defender su tierra de las gentes de Valderredible", precisa el comunicado.

La entrega de las alegaciones en contra de los proyectos ‘Sondeos de Investigación de Hidrocarburos Cadialso-2 y Coto-2', "que prevén la realización de fracking en la zona", ha sido la última acción de la plataforma dentro de esta campaña informativa.

 

Web de la Plataforma